Entrevista a nuestro director en Cartón Piedra.

“El periodista Rodolfo Muñoz se embarcó junto a su equipo en una investigación extensa, a lo largo de varios países de América Latina, para abordar el mito de Julio Jaramillo. EL resultado fue Si yo muero primero, un documental que sigue la evolución de la carrera de J. J. afuera del Ecuador. La película se está proyectando en el Festival Encuentros del Otro Cine (EDOC). Conversamos con el director sobre lo que muestra el documental, en el que queda claro que la magnitud de este artista es mayor de la que se suele creer.”

Lee la entrevista completa aquí.

Ecuador Inmediato también se hace eco de nuestro documental.

“Este es un esfuerzo que no solamente recae en mí, es un esfuerzo colectivo, fundamentalmente de jóvenes que se han permitido ser guiados por alguien que ya no es tan joven como yo y que quería mostrar a alguien que quería ser reivindicado”, comentó Muñoz, durante una entrevista mantenida con el programa “El Poder de la Palabra” de ecuadorinmediato.com/Radio.

Escucha una entrevista y mira más de la nota aquí.

El Diario La Hora también habla de nuestro documental.

“¿Se imagina a Julio Jaramillo acomodando su voz para cantar un rock and roll? Pues el ‘Ruiseñor de América’ podía eso, y más. Los detalles y los (re)descubrimientos son los que permiten adentrarse a un personaje. Y la seducción se acrecienta cuando el personaje en cuestión es célebre y parecería que sabe mucho del mismo, cuando todavía queda bastante por aprender.”

Mira la nota completa aquí.

Una nota de Diario El Universo

“Si yo muero primero, el documental nos traslada a conocer lo mejor de la vida artística del ecuatoriano Julio Alfredo Jaramillo Laurido, y a percibir que el Ruiseñor de América fue mucho más que un cantautor bohemio, bebedor y mujeriego.

Rodolfo Muñoz, director de la obra, nos lleva durante 107 minutos, a través de testimonios, recogidos en cuatro de los múltiples países donde brilló el guayaquileño, a saber de la admiración que aún ahora, treinta y nueve años después de su muerte, sienten muchas personas por Jota Jota”.

Click aquí para ver el resto de la nota.